Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Después del partido del jueves ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, el Millonario viajará hacia Córdoba para medirse ante Instituto por la Copa de la Liga, con el objetivo claro de sellar la clasificación a la Fase Final del certamen.

La "Gloria" llega sin chances matemáticas de poder clasificar a la próxima instancia luego de caer ante Barracas Central por 3-2 en condición de visitante. Y si bien jugarán por el honor de sus hinchas para terminar en lo más alto, ellos saben que River se juega la vida en aquel partido teniendo en cuenta lo apretada que quedó la tabla con los resultados de la fecha 13.

Hace apenas unos minutos, el elenco cordobés lanzó un comunicado sobre una decisión que tomaron en relación al enfrentamiento ante el Más Grande. Las redes oficiales indicaron que el partido se jugará en el Monumental de Alta Córdoba sin visitantes, y no en el Mario Alberto Kempes, en donde si podría haber ido el público de Núñez.

Aun no hay ni día ni horario confirmado, aunque se estima que la fecha sería el próximo lunes 15 de abril a las 20:00.

Ampliar contenido

Si bien se barajó la chance de que el cotejo se juegue en el estadio con más capacidad de la provincia, la dirigencia de Instituto decidió que se juegue en su casa, en donde lo vienen haciendo habitualmente. Además, River volverá a este estadio después de casi 34 años. La última vez fue el 22 de abril de 1990, en el empate 1-1 por la fecha 31.