Javier Pinola se sinceró en cuanto al rendimiento del equipo en 2017 y marcó lo que cree necesario para encarar el año que viene de una mejor manera.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

"Había que dar la cara, pero no sólo yo sino todos, porque veníamos de semanas en las que no podíamos ganar. Afortunadamente terminamos el año con un título, que es importante aunque lo quieran desmerecer. Ganar es ganar". Javier Pinola fue uno de los mayores exponentes de la autocrítica que River necesitaba para poder mejorar. El central reconoció que su nivel no había sido el esperado y la obtención de la Copa Argentina no lo confundió.

En diálogo con Olé, el experimentado defensor analizó lo hecho en 2017 y se enfocó en el nuevo River que se deberá formar para dejar un año cuanto menos incómodo , pese a haberlo finalizado con una vuelta olímpica: "Estos seis meses ya pasaron y ahora hay que disfrutar de este título y de las vacaciones, a recargar pilas y a volver con otra cabeza en el 2018. Tengo muchas ganas de que arranque el año que viene, que seguro va a ser mejor", sintetizó.

"Estos seis meses ya pasaron y ahora hay que disfrutar de este título y de las vacaciones, a recargar pilas y a volver con otra cabeza en el 2018. Tengo muchas ganas de que arranque el año que viene, que seguro va a ser mejor", agregó.

Para Pinola no hay dudas, su mejor versión no llegó a verse y eso es lo que intentará mostrar en un año nuevo que le devuelve la ilusión a todos.