¡Hacelo y me muero! La gestión que inició River por Claudio Echeverri
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
La salida de Claudio Echeverri todavía es muy lejana, y los hinchas de River desean disfrutarlo el mayor tiempo posible. Lo pactado entre ambos clubes es que se marche al termino del 2024, con destino de mínima al Manchester City, club dueño de su pase, y luego a otro equipo en donde iría a adquirir rodaje en alguna de las ligas top del viejo continente.
En principio, se dijo que Girona iba a recibirlo para que cumpla con su primera experiencia en Europa, en un certamen bastante competitivo como lo es el español. Sin embargo, la normativas de UEFA impiden que dos equipos del mismo dueño se presten jugadores entre sí, y "Los Tozudos" son parte del reconocido City Group. Por lo tanto, el grupo inversor deberá buscarle un nuevo camino a Echeverri que partiría a Europa a partir del primero de enero de 2025.
La página partidaria sostiene que los problemas familiares que atraviesa el chico de 18 años podrían ser claves en la negociación, garantizándole un tiempo más con sus seres queridos antes partir hacia Inglaterra. En cuanto a lo futbolístico, el Mundial de Clubes 2025 sería la excusa perfecta del Más Grande para convencer al club dueño de su pase, garantizándole minutos y roce ante los mejores equipos. Como dicen los dirigentes: la peor gestión es la que no se hace.
El joven nacido en Chaco atraviesa un grandísimo momento con Martín Demichelis a la conducción, con 18 partidos disputados entre certamen doméstico, Copa Argentina y Copa Libertadores, acumulando tres goles y cinco asistencias.