¡Habló de todo! Marcelo Gallardo sobre el presente de River, el VAR, los falsos rumores de una partida del club y mucho más
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de tres partidos sin hacerlo (vs. Huracán, vs. Godoy Cruz y vs. Vélez, todas por Liga Profesional de Fútbol) y no dejó títere sin cabeza.
ESTAS SON LAS MEJORES DECLARACIONES DEL MUÑECO:
"No he hablado en los últimos partidos y correspondía que lo hiciera, pero si hay alguien que vino con algún deseo de buscar alguna otra cosa debo advertirle que se irá decepcionado".
"No hay crisis acá y no la van a encontrar. Mi permanencia se construyó a través de los años y no depende de dos malos resultados".
"Un buen entrenador acompaña los procesos y también los malos momentos. Acá se construyó algo sólido, por eso no hay desestabilización. Lamento decirle a algunos que no hay crisis acá. Son muy obvios algunos. Estoy muy firme y sé a dónde quiero ir. Ese es el mensaje para ustedes (los medios de comunicación) y para el hincha".
"Lo que se construyó fue muy fuerte para sostenernos con convencimiento. Mi forma no ha cambiado. Todos los equipos del mundo tienen altibajos".
"Un semestre bueno lo puede tener cualquiera. Pero sostenerte con convencimiento durante 8 años no es fácil de poder lograr. En esos 8 años hubo momentos buenos y malos, son cosas normales que pasan".
"Aliendro no lo toca nunca al rival, no podés errar por tanto. Nunca lo pisa, como pensó que lo había pisado. Es tremendo el error. Si bien me pasé (con Lamolina), hoy te enfocan desde todos lados, decir un boludo, un pelotudo, tampoco es para tanto...".
Sobre la reacción contra Nicolás Lamolina tras la expulsión de Rodrigo Aliendro ante Godoy Cruz:
"¿Quién de acá no dijo alguna vez boludo o pelotudo en un momento así? Cuando se equivocan tan feamente, te saca. Yo soy temperamental. En mi vida soy así. Tengo esas respuestas. No me enorgullecen, pero me definen. Y me equivoco como todos".
"Me encantan los jugadores que llegan y se ponen la camiseta y rinden. Pero son los menos. Acá le ha costado jugar a Enzo Pérez, que es la referencia máxima".
"Quieren hacer creer que sale algo dentro de River y no sale (con referencia a rumores desestabilizadores)".
"Te imaginás que los Maidana, los Pinola o los Casco, si no aceptaran ser exigidos, ¿estarían acá? No, estarían en otros lugares más relajados. Y si hoy se convirtieron en parte de la historia de nuestra institución es porque tuvieron la volundad de ser exigidos".
Sobre la salud de Matías Suárez: "Lo de Matías ha sido una pérdida futbolística muy grande para el equipo. Es un jugador que demostró desde que llegó estar en la sintonía del equipo y del hincha. Sus lesiones no le permitieron tener esa continuidad. Seguiremos acompañando a Matías Suárez".
"Entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero en definitiva se tiene que ver como un mérito. Propondría que cuando se contrata a un entrenador y no se lo sostiene, que tiene también se vaya el responsable de esa elección".
“Lo de (Rodrigo) Aliendro fue una gran incorporación, como lo de (Miguel) Borja y (Pablo César) Solari. Siempre estuvieron en el radar y pudimos concretarlos, se hizo mucho esfuerzo”.
Recomendado para vos