"Ganar la Libertadores no define mi continuidad"
Marcelo Gallardo se enfoca en lo que viene para River, habló de los casos de doping, asegura que no cree en los cucos de la Copa Libertadores y reconoce que a fin de año volverá a evaluar su continuidad.
Con la pretemporada en Orlando como parte del pasado, el futuro de River está en el partido en el Monumental que definirá su futuro en la Copa Libertadores, el gran objetivo del plantel. Marcelo Gallardo se refirió a lo que viene para su equipo y aseguró que no cree “en los cucos de la Copa”, porque, “ahora está todo más parejo”.
Además, habló de los casos de doping y en cómo influyeron en el grupo: “Fue el momento más duro porque fue inesperado. Nos sorprendió. Pero haber estado sólidos y fuertes nos permitió en una semana, que fue bastante difícil, seguir sólidos para competir”, aseguró en diálogo con Clarín. Y agregó: “Era difícil. Y fuimos y actuamos como lo que somos: un equipo de hombres que se fortalece en las difíciles”.
“Tenemos una Libertadores por delante y el objetivo es llegar a una instancia final. Eso es un estímulo que me permite todavía levantarme a la mañana y tener ganas de ir a entrenar. Pero no pienso en el Mundial de Clubes, planteo ojetivos cortos”, añadió el DT que, todavía, no definió su continuidad y subraya que el conseguir o no el obetivo no será lo que defina su futuro: ” En cuanto a la continuidad, a fin de año voy a decidir si continúo o no. Ganar la Copa no sería algo que lo determine”.
Además, fue claro en cuanto a la llegada de los refuerzos y en cómo deberán adaptarse: “Son de mucha jerarquía, pero no van a jugar porque tengan recorrido. Deben demostrar que están para jugar y que pueden encajar en un equipo que ya funciona”.