Enzo Francescoli habló del Mundial de Clubes, destacó la labor de Marcelo Gallardo y, por otro lado, se refirió a las posibles salidas de algunos de los jugadores del plantel.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Haber ganado la Copa Libertadores frente al eterno rival parecería ser lo máximo, pero desde River entienden que siempre hay ir por más. Es por eso que el plantel está enfocado en lo que se viene: el Mundial de Clubes. Enzo Francescoli, manager del club de Núñez, se mostró ilusionado con poder coronarlo. 

"Hay una gran felicidad por lo logrado, están muy entusiasmados, pero lo jugadores saben también que ahora se viene otro torneo donde hay que dar lo mejor. El mérito de haberle ganado a Boca una final de copa quedará para toda la vida, pero siempre hay que buscar más, siempre hay más. El Mundial de Clubes es como coronar todo lo he hecho y terminar un gran año", explicó Enzo en rueda de prensa.

A su vez, la gloria del Más Grande contó cómo viviría un hipotético cruce con el Real Madrid en la final: "Hay que ir por pasos, la semifinal no va a ser fácil, siempre cuesta. El fútbol está muy equilibrado. Va a depender mucho de cómo sea la recuperación de nuestro equipo después de todo lo que ha ocurrido en estas semanas. Después si logramos pasar, podremos enfrentar al Madrid, que todo sabemos lo que significa".

Por otro lado, Enzo explicó por qué el River de Gallardo en un equipo tan ganador: "Marcelo tiene una capacidad inmensa y sus colaboradores también. Eso ha generado una idea común en todo el plantel. Los grupos que tiran para un mismo lado son los que están cerca de ganar títulos". 

Por último, el manager se refirió a la situación de algunos jugadores del plantel que podrían emigrar en el próximo mercado de pases: "Hasta que no termine el Mundial de Clubes no vamos a negociar por ningún jugador. Sabemos que hay un interés fuerte del Real Madrid por Palacios. Se ha hablado bastante de Quintero y Borré, pero la realidad es que no han llegado ofertas por ellos hasta el momento".