Marcelo Gallardo analizó la victoria frente a Gremio y, por otro lado se refirió a la sanción de Conmebol que no le permitió estar en el banco de suplentes.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River dio un nuevo batacazo en Brasil, otra vez, con Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco logra lo que parece imposible, sus equipos saben sobreponerse a situaciones muy adversas, no sólo desde la actitud, sino también desde el juego.

“Asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido. En el primer tiempo se vio un equipo serio que quería ir a ganar el partido, y otro que se defendió aun estando de local. En la segunda mitad no tuvimos la misma lucidez. Tengo una gran satisfacción porque nos respetaron. El equipo respondió como tenía que responder. El resultado es producto de no haber bajado nunca los brazos. Hemos ganado un partido histórico”, analizó Napoleón en rueda de prensa.

Por haber salido treinta segundos después al segundo tiempo del partido de la ida, Gallardo fue sancionado por Conmebol y tuvo que ver el encuentro desde un palco. Esto dijo al respecto: “Es injusta la sanción porque te quitan el derecho y la libertad del trabajo. Está bien que te multen, aunque puede pasar que se salga un minuto tarde. No hay tolerancia, es todo muy difícil”.

Por último, el Muñeco explicó el motivo de su presencia en el vestuario en donde no podía estar por reglamento: “Me tome el atrevimiento de bajar al vestuario en el entretiempo porque creí que los jugadores necesitaban hablan conmigo y yo con ellos. Asumo que incumplí una norma, pero es indignante no tener el derecho de trabajar”.