"Gallardo ve cosas que ni yo me imaginaba que podía hacer"
Borré no ahorró elogios para el técnico que lo trajo a River, valoró lo aspectos futbolísticos que le ayudó a descubrir y reconoce que se ilusiona con un final feliz en esta Libertadores.
El gran momento que atraviesa Rafael Santos Borré es consecuencia de su perseverancia y, según él mismo cuenta, de lo que descubre gracias a Marcelo Gallardo. El colombiano dialogó con Clarín y contó cómo llegó al club, además de la influencia del entrenador: "No dudé en venir. Mucha gente me había hablado de su proyecto", contó el cafetero, que dejó España para probar suerte en Argentina ante el llamado de Napoleón.
"Gallardo es un crack. Es un entrenador que me da confianza. Me pide que crea en lo que él me propone y cuando te propone algo no se equivoca. Sabe lo que le podés dar. Ve cosas que uno no se imaginaba que podía hacer. Y te convence de eso. Te dice: ‘si te lo proponés, lo podés hacer’", especificó.
Un claro ejemplo es haberlo animado a jugar en una nueva posición en el frente de ataque: "Nunca había jugado de 9. Siempre por las bandas o detrás del 9. Pero Marcelo me convenció de que podía jugar en esa posición. A él le gusta que juegue ahí y le dé al equipo calidad de movimientos", detalló.
Por último, se animó a soñar con un final feliz para esta Libertadores que River está afrontando y relató qué significa para él esa chance: "Es todo. Es el reto más lindo que tenemos. Daría cualquier cosa por poder ganarla porque sería un momento especial. Me imagino ganando la Copa. Y estamos muy cerca. Esperemos poder jugar los cuatro partidos que quedan y que salga todo bien"