Enzo Francescoli habló de su futuro en el club, de la chance de sumar a Cavenaghi, el presente de Gallardo y le puso una ficha a De la Cruz: "Tiene cosas diferentes".

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Siempre es una voz autorizada y lo que tenga para decir está más que meditado. Fiel a su estilo, Enzo Francescoli dejó varias declaraciones importantes. En diálogo con Closs Continental, el secretario técnico del club aclaró cómo puede resolverse su futuro: "Pensaré en su momento si sigo o no en el club. Estoy dispuesto a charlar y ver el futuro. Más allá de quién sea el nombre (del presidente) para después de diciembre, lo importante es que continúe el proyecto", aseguró el uruguayo.

"Gallardo mentaliza mucho al plantel. No sólo los titulares se sienten bien con él", aclaró sobre el DT de quien todavía no se tienen certezas acerca de su continuidad después de diciembre. Y agregó: "Gallardo es un gran técnico, cada seis meses se reinventa".

En cuanto a la posibilida de que Cavenaghi se sume tomando algún cargo, el ídolo fue claro: "No tengo problema en que Cavenaghi se sume, ojalá encuentre su lugar". También defendió el puesto: "Un mánager en un club no resta", añadió.

Pensando en la Copa Libertadores, se metió de lleno y celebró como "una ventaja" el hecho de "haberle pasado la responsabilidad a Lanús". Aunque aclaró: "El 1-0 es un resultado remontable, pero también es una ventaja para nosotros".

Finalmente, le puso una ficha Nicolás De la Cruz, el talentoso uruguayo de 20 años que ya está demostrando en la cancha por qué pusieron la vista en él: "De la Cruz tiene cosas diferentes. Pero es jóven y hay que llevarlo de a poco".