Tras la victoria ante Chile, River encarará otro partido importante pero por torneo local donde Marcelo Gallardo está atento a la situación de algunos futbolistas.

Las lesiones volvieron a hacerse presentes en River en este 2020. Pese a eso, el equipo sigue peleando los dos frentes y puede sellar su pase a los cuartos de final de Copa de la Liga Marcelo Gallardo analiza la situación de algunos de sus futbolistas.

El Más Grande viene haciendo un importante desgaste. Hace una semana, el técnico decidió en Córdoba ante Talleres, costándole la derrota. La tranquilidad es que luego del triunfo ante Colo Colo solo un jugador terminó entre algodones.

Ampliar contenido

A minutos de que termine el partido por Libertadores, Enzo Pérez le dejó el lugar en la cancha a Bruno Zuculini. El capitán sufrió una contractura el pasado fin de semana y jugó en el día de ayer al ser un partido importante. El mediocampista no se encuentra lesionado pero sufre de una fatiga por la acumulación de partidos, habrá que ver su evolución para saber si Gallardo decide utilizarlo el sábado.

Quienes seguirían sin estar disponibles son Juan Fernando Quintero, desgarro en una de sus isquiotibiales; Jonatan Maidana, sufrió una distensión en su aductor; y Javier Pinola, distensión en el bíceps femoral derecho.

Por último están las situaciones de Felipe Peña y Robert Rojas que sufrieron lesiones que piden una larga rehabilitación. El Sicario sigue en reposo por la operación y la complicación cardíaca que ocurrió después; mientras que el juvenil ya se encuentra en una de las etapas finales, según comentó Gallardo: “Felipe todavía está en una etapa de recuperación, entra  en la etapa de puesta a punto desde lo físico, pero todavía no está para volver”