Desde Orlando, Rodolfo D´Onofrio habló de refuerzos, el tema doping, Angelici, la nueva AFA y cómo debe ser su reconstrucción.

La pretemporada de River avanza y, en la previa del primer y único amistoso que el equipo de Marcelo Gallardo jugará antes de volver a Buenos Aires el 1° de agosto, Rodolfo D´Onofio habló de la actualidad del Millonario. El presidente se refirió a la lesión de Marcelo Larrondo y aseguró que “Gallardo no pidió a nadie para reemplazarlo”, aunque aseguró que se encuentran “expectantes por el tema Nicolás De la Cruz“, y recalcó que, en este caso, el Millonario “depende del mercado europeo”.

En cuanto a las contrapruebas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el mandamás de River aclaró que “siempre la contraprueba da igual” y señaló que es ahora donde comienza el trabajo de la defensa que, entre otras cosas, deberá determinar el resultado de la composición”.

El tema AFA no fue pasado por alto y D´Onofrio no dudó en señalar sus inquietudes: “Que el campeonato no comience el 20 de Agosto por cuatro o cinco clubes endeudados, no es normal. La transformación en AFA no se puede hacer de un día para otro. Creo que debe haber sanciones para aquellos que deban: como quita de puntos y hasta perdida de categoría”, señaló.

Sobre Daniel Angelici, quien viene de ser muy crítico con el Millonario en las últimas semanas, fue tajante: “Considero que podemos compartir muchos espacios para la construcción, aunque fue imprudente al hacer declaraciones sobre un tema que no está probado, como el doping”.

Finalmente, no esquivó la polémica del fútbol televisado de manera privada y aclaró lo que significa para los clubes más grandes: “La televisión no desproporciona. Para River y Boca sólo representa el 8% de los ingresos. Tenemos que buscar los derechos internacionales para el fútbol argentino”.