Omar Labruna se deshizo en elogios para con Marcelo Gallardo y lo ponderó, incluso, por encima de Ramón Díaz, de quien fue ayudante de campo en una época gloriosa para el club.

Lo conseguido desde que asumió como DT de River y la identidad ganadora que le supo imprimir al equipo le valieron a Marcelo Gallardo ser considerado entre los mejores entrenadores de la historia del club, y no solo por los hinchas. Es que Omar Labruna, hijo del máximo ídolo de la historia del Millonario tampoco dudó en posicionarlo bien arriba.

"Sin desmerecer a Ramón, que es el técnico más ganador de la historia de River, creo que hoy por hoy si nos dejamos guiar por la gente, Gallardo está en lo más alto. Es lo que se ve, no es fácil lograrlo y él lo hizo. Entre los más grandes están mi viejo, Ramón y él", precisó el acompañante de Ramón Díaz en la conquista de la Libertadores 1996 y la Supercopa de 1997, además de varios títulos locales.

Y redobló la apuesta: "Tiene un lugar muy importante. Creo que a la estatua de mi viejo que está sobre Figueroa Alcorta ya tendrán que ir haciéndole un espacio para poner a Marcelo al lado del viejo", soltó.

Omar Labruna debutó en River en 1976 y se marchó en 1981. Como jugador pasó, además, por Quilmes, Platense y Sportivo Italiano, en donde se retiró en 1983. Después de acompñar a Ramón, se largó como DT y estuvo al frente de Belgrano, Huracán, Deportivo Cali, Audax Italiano, Chicago y Platense, entre otros.