D´Onofrio llenó de elogios a Marcelo Gallardo, contó por qué lo eligieron y reveló cuál podría ser su futuro una vez terminado su mandato como presidente de River.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

La reciente clasificación de River a la final de la Libertadores, dejando nuevamente a Boca en el camino, generó revuelo en todo el mundo del fútbol. Ante esto, Rodolfo D´Onofio, quien no suele aparecer públicamente, pero se encarga de dejar muchas frases para el recuerdo cada vez que lo hace, fue invitado por Fox Sports Radio.

El presidente se refirió al trabajo que lleva a cabo Napoléon desde que lo nombraron DT en 2014: "No hay casualidad en lo de Marcelo. Hay causalidad. Él necesitaba de unos dirigentes y un club que lo apoyen y le digan "andá". Es un técnico de primerísimo nivel, es un líder de grupo. El grupo humano es tan o más importante que las individualidades. Los egos quedan a un costado. es lo que logra Marcelo. River entrena como juega, tiene ese ritmo", soltó con orgullo.

En cuanto a la continuidad de Gallardo, un tema que surge cada año, no anduvo con vueltas: "Todo pasa por la energía que tenga. Como me pasa a mí, si tenía energías para enfrentar y plantearme desafíos, ahí saca las ganas de seguir", expresó, y no dudó a la hora de señalarlo como el mejor del país: "Sin dudas, es el mejor DT de la Argentina y tiene capacidad diferentes. Es un líder. Tiene la humildad de un líder. La humildad no hay que confundirla con carácter y personalidad. Es enormemente trabajador, exigente. Tiene claro lo que quiere. Hasta me exige a mí. Si me ve que estoy distraído, me dice 'dale, ¿qué pasa?'. Es un humano"..

"Gallardo logra que los egos queden de lado"

Por último, habló de la chance de dedicarse a la política una vez terminado su ciclo como presidente en River: "A cualquier argentino, que tenga vocación de trabajar para que el país esté mejor, alguna vez soñó con ser presidente. Ser presidente de River o Boca, te da una exposición muy grande. Cuando vas a Salta, Santa Cruz o Tucumán, saben quién esos. Quizás a un gobernador de otra provincia no le pasa. Me voy a dedicar a la política una vez que termine mi mandato".