Lucas Pratto llenó de elogios a Marcelo Gallardo, lo destacó cómo el mejor entrenador de esta parte del continente y explicó sus motivos

"Siempre quiero hacer goles, sé que es mi trabajo y me encanta hacerlos, pero también me deja tranquilo cuando doy una asistencia. Marcelo me pide que trate de estar en el área el mayor tiempo posible, pero aunque sé que es mi obligación es terminar adentro siempre fui de salir a jugar". Lucas Pratto explica lo que Marcelo Gallardo le exige y no hay rastros de obligación. Es que el DT convence con su idea y hace parte a sus jugadores, por eso no es casualidad que el Oso se deshaga en elogios para con Napoleón.

"Marcelo es un entrenador que tiene todo lo que uno pretende y demostró con títulos, partidos y decisiones que hoy es el mejor entrenador sudamericano a nivel clubes", arriesga el delantero en una nota con Olé

"El manejo de grupo que tiene lo hace diferente a los demás y siempre deja las cosas muy claras a pesar de que no es de muchas palabras, sólo las necesarias, agregó uno de los jugadores más importantes para el esquema del técnico, por aporte y desgaste, tanto para el equipo como para el rival.

"Es un líder que sabe cuándo presionarte y cuándo mimarte. A mí me apretó varias veces, sobre todo para que intente estar más tiempo dentro del área rival", subrayo. Y finalizó con una reflexión sobre cómo el grupo encara las instancias decisivas: "En los mano a mano, como uno sabe que son matar o morir porque no tenés mañana, se eleva la concentración y la agresividad de todos"