River logró sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo resaltó la practicidad que tuvo el equipo en el encuentro ante Junior. 

Tras el 2-1 por la segunda fecha de la Libertadores, Marcelo Gallardo analizó el nivel de River, resaltando lo práctico que fue el equipo; contó los motivos por los cuáles volvió a la línea de tres y elogió a los jugadores que están en la pre convocatoria de Argentina para la Copa América.

Con las bajas de Maidana Suárez confirmadas en la semana, el Muñeco pateó el tablero y decidió retomar el esquema con tres centrales, haciendo ingresar a Rojas por Casco.

"Fuimos mucho más prácticos en cantidad de jugadas generadas y la eficacia"

"Golpeamos en los momentos justos ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento y fuertes físicamente. Fuimos un equipo práctico. El final del partido que termina en el gol por ahí nos dejó con esa sensación de bronca pero no dejan de ser tres puntos muy importantes en nuestra casa en un grupo muy cerrados. Está bien arrancar así", comenzó Gallardo.

En conferencia de prensa, agregó: "Va a ser exigente la doble competencia para todos los equipos. Hay poca recuperación entre partido y partido, estamos en una etapa definición en nuestro torneo local y en la Copa no podes reglar mucho".

"Si bien no cambia la esencia nuestra, por momentos con tres centrales somos un equipo con ataques más directos. Nos venía pasando que generábamos mucho y convertíamos poco, hoy generamos menos pero fuimos más eficaces y tampoco sufrimos demasiado. No cambian las formas pero varía un poco el sentido del juego", explicó el Muñeco.

Y añadió motivos al cambio de esquema: "Depende de las necesidades, del rival, de como nos sentimos. Hoy necesitábamos tener un poco más de control con las contras por los jugadores rápidos de Junior en mitad de cancha hacia adelante. La diferencia es que perdimos el juego pero controlamos los contraataques del rival."

Sobre Palavecino, comentó: "Hay que tener en cuenta que Agustín vino hace no mucho tiempo, que entró y tuvo la posibilidad de jugar mucho. Está en un proceso de adaptación en nuestra forma de jugar y entrenar. Tanto él como los demás que se sumaron están en ese proceso. Tienen mucho para dar, al igual que todos los jóvenes. No hay que apurarse y dar pasos firmes".

Para cerrar, resaltó la presencia de los seis jugadores de River en la lista previa de Argentina para la Copa América, con elogió especial a Enzo Pérez: "Primero que estén en una pre convocatoria tantos jugadores es bueno para ellos. Es un lindo mimo porque están haciendo las cosas bien y van evolucionando en su juego. Yo no tengo dudas, para mi el documento o la fecha de vencimiento de un jugador la maneja un futbolista, hace mucho tiempo Enzo Pérez viene jugando en un gran nivel y si le toca estar, como a los demás, merecidamente lo tendrá."