Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Jonatan Maidana se despidió del Monumental después de más de 10 años en el club y un amor que quedará ligado al club para toda la vida. Si bien el resultado no fue el esperado, Joni habría jugado sus últimos minutos en River, teniendo en cuenta que corre con desventaja en la consideración de Martín Demichelis.

"Hoy fue mi último partido en este estadio. Agradecido. Una alegría enorme. Intento e intenté dar siempre lo mejor por esta camiseta tan linda que toca representar. Me pone muy contento el presente del Club, como creció en todos estos años. Me tocará apoyar después de fin de año desde donde sea, siempre estaré pendiente de que al Club le vaya bien", dijo el ídolo sobre su última vez en el Monumental.

Su ingreso en el segundo tiempo:

"Uno es profesional y sabe que lo importante es el equipo, la situación, el momento. Si no entraba, iba a apoyar al equipo desde donde tocara como lo hice siempre. Entré con muchas ganas, entusiasmado pero bueno, una jugada desafortunada, no la pude despejar en el área y terminó en gol. Pero es parte del fútbol"

El momento de tomar la decisión:

"Veía señales de que el ciclo ya estaba cumplido. Intentaré terminar de la mejor manera, entrenarme fuerte y al 100 como lo hice siempre, brindarme al equipo y disfrutar cada partido y cada entrenamiento que quede de acá a fin de año"

Sus últimos dias en River:

"Sería difícil no estar acá en River, en el fútbol argentino pero todo puede pasar. Igualmente no estoy pensando en eso. Pienso en disfrutar cada día de entrenamiento, los días que queden, apoyar al equipo y terminar de la mejor manera el año, ojalá que con algún título"

El plantel:

"El equipo está enfocado. Más allá de que hoy no tocó ganar, viene mostrando un buen nivel de juego. Si mantenemos eso y lo que se vio por momentos hoy también, estamos para grandes cosas. Si se presenta algún título iremos por ello"

Ampliar contenido