Marcelo Gallardo habló de su renovación con River, se refirió a lo que se le viene en 2018 y dejó unas palabras acerca del tema refuerzos.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Tal como adelantaba Pasión Monumental en el día de ayer, Marcelo Gallardo firmó hace minutos su contrato por cuatro años más con River. Cuando meses atrás se dudaba de su continuidad, y se tildaba su ciclo de "cumplido", el Muñeco estampó su sello con el Millonario y va por un récord más: será el entrenador que más tiempo estuvo al frente de un equipo en el fútbol argentino.

"Estoy contento, muy emocionado, acabo de firmar un vínculo de 4 años pero para mí es una anécdota, mi vínculo con River para mí es de la vida, siento que pertenezco a esta casa. Pienso que puedo cumplir el contrato. Si lo acabo de firmar es porque lo siento así. Siento que estos tres años y medio en el club los he vivido con muchísima intensidad y pasión y que han rendido un montón. Que me han dado un aprendizaje tremendo, y esa experiencia es impagable", explicó el Muñeco en conferencia de prensa. 

A su vez, el Muñeco volvió a tocar el tema "proyecto", que tanto lo sujeta al club: "Las expectativas siempre son las mejores. Tenemos una idea que viene desarrollándose. Cuando hablamos de un proyecto integral hablamos no sólo del fútbol profesional, que es lo que manda, sino que desde nuestra casa salgan jugadores que nutran al equipo profesional". 

Por otro lado, Napoleón hizo referencia al partido frente a Boca, por la final de la Supercopa: "El primer desafío importante que tendremos en el año será la Supercopa con Boca. La afrontaremos con muchísima importancia. Es un título y tendremos al rival de toda la vida enfrente. Será el primer gran objetivo del año". 

Por último, el entrenador no le esquivó al mercado de pases y opinó sobre la situación de Damián Musto (positivo en un control antidoping realizado en junio): "Trabajamos en los refuerzos pero sabemos lo complejo que son las negociaciones. Ojalá que pronto vayan tomando forma para que estén rápido con el plantel. Debemos intentar ser pacientes. Sobre Musto, nos sorprendió a todos. Estamos esperando la confirmación oficial. Si es así, no podríamos concretar lo que habíamos empezado".