Marcelo Gallardo está de festejo al estar cumpliendo sus 46 años y Pasión Monumental hace un repaso de la etapa dorada por la que atraviesa River tras su llegada como director técnico.

Allá por mediados de 2014, el hincha de River se agarraba la cabeza: tras salir campeón, Ramón Díaz sorprendía a todos y dejaba el banco de suplentes. Pocos sabrían que su sucesor se transformaría en el más ganador de la historia del club.

En su primer año como técnico, Marcelo Gallardo sacó el máximo de sus jugadores y el equipo mostró un fútbol de alto nivel. Ese año conquistaría la Copa Sudamericana eliminando a Boca en las semifinales. La historia comenzaba a escribirse.

¡Feliz cumpleaños, Napoleón!

Para no ser poco, el Muñeco se puso como objetivo la Copa Libertadores en el 2015. El año empezó ganando la Recopa Sudamericana y luego se complicaría en la fase de grupos, clasificando en la última fecha. En octavos se cruzó con Boca en el recordado hecho del gas pimienta y culminaría levantando el trofeo en el Monumental con un contundente 3-0.

¡Feliz cumpleaños, Napoleón!

En el 2016, tuvo que enfrentarse la situación de tener que rearmar el equipo ante varias salidas de pesos. Sin embargo, en el 2016 conquistaría la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, sumándole estrellas a la rica historia del club.

¡Feliz cumpleaños, Napoleón!

Al año siguiente sufriría una dura eliminación ante Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores pero volvería a conquistar la Copa Argentina por segunda vez. El equipo no se encontraba, pero Gallardo se enfrentaba a un partido trascendental.

¡Feliz cumpleaños, Napoleón!

River no jugaba del todo bien y se venía una final con Boca por la Supercopa Argentina. El Muñeco le sacó nuevamente el fuego sagrado a sus jugadores que dominaron el partido y se quedaron con el título con un 2-0. Pero el 2018 tenía una sorpresa aún Más Grande.

¡Feliz cumpleaños, Napoleón!

Con una clasificación milagrosa y que el eterno rival también haga lo suyo, se confirmaba el River-Boca en la final de la Libertadores. Por los hechos que todos conocemos a raíz de una gravísima falla de la seguridad, el partido se mudó a Madrid donde el equipo de Napoleón brillaría para quedarse con la Copa Eterna.

Luego volvería a llegar otra Recopa Sudamericana, otra Copa Argentina y en el 2021 conquistaría tres títulos: Supercopa Argentina, Liga Profesional, que era una espina en su era; y el Trofeo de Campeones.

¡Feliz cumpleaños, Napoleón! Seguí haciéndonos cada día Más Grandes.

TODOS LOS TÍTULOS DE GALLARDO EN RIVER

  1. 2014 - Copa Sudamericana 
  2. 2015 - Recopa
  3. 2015 - Copa Libertadores
  4. 2015 - Copa Suruga Bank
  5. 2016 - Recopa 
  6. 2016 - Copa Argentina 
  7. 2017 - Copa Argentina 
  8. 2017 - Supercopa Argentina 
  9. 2018 - Copa Libertadores
  10. 2019 - Recopa
  11. 2019 - Copa Argentina 
  12. 2019 - Supercopa Argentina 
  13. 2021 - Liga Profesional 
  14. 2021 - Trofeo de Campeones

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)