¡Feliz cumpleaños, Gladiador!
Jonathan Maidana cumple 32 años, y Pasión Monumental te cuenta el recorrido del jugador en el Millonario.
Maidana festeja un año más de vida, y siete desde que arribó a River. El defensor, que cumple 32 años, se puso la banda allá por 2010, proveniente de Banfield, y desde allí no se la volvió a sacar nunca. Joni, uno de los más queridos por el hincha riverplatense.
Porque pasó mil batallas en el club, porque llegó sabiendo que tenía que pelear un lugar y se lo ganó, porque tuvo que afrontar el peor momento de la historia de River (2011), pero siguió, se la bancó, se puso de pie, y permaneció. Insistió, no se fue corriendo, se quedó, y fue uno de los tantos que devolvió al Millo de donde nunca se tenía que haber ido. Se fue Almeyda, llegó Ramón. Pero, ¿Cómo lo iban a sacar? Si cada vez jugaba mejor, se afianzaba, le metía miedo al rival, de a poco se iba transformando en un caudillo. 2014, y acá comienza su racha ganadora. Supercopa, torneo local, a fin de año, ya con Gallardo, victoria a Boca en Sudamericana y obtención de la misma. Pero nunca se puso en duda su continuidad. Claro, uno quizás dice: “Ya está, estuvo en las peores, y también en las mejores. Se va a ir”. Pero no, el hambre por seguir ganando cosas se mantuvo, también con la influencia del Muñeco. Y así fue. Ganó Recopa. Llego el turno de levantar la Copa Libertadores, esa que tanto hacía falta. Joni, nuevamente, participó de la eliminación a Boca, convirtió en Belo Horizonte ante Cruzeiro, y lo demás ya lo saben. Potenció a sus compañeros de saga, hizo jugar bien a Funes Mori, Balanta, Pezzella y Mammana. Y como si algo le quedase por consagrar también obtuvo la Copa Argentina.
Un tipo sencillo, humilde, respetuoso, laburador. Un tipo que no nació futbolísticamente en River, pero adquirió ese ADN rápidamente. Un tipo al que se hace difícil verlo con otro camiseta en los próximos años. Un tipo que se ganó el corazón de todos los hinchas.
¡Feliz Cumpleaños, Joni!