Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River ganó un partidazo el miércoles y pasó por arriba a Fluminense, un grandísimo rival candidato a conquistar la Copa Libertadores. En ataque fue una maquina de lastimar a su rival y presionarlo durante los 90 minutos, pero en defensa sufrió las pocas veces que el rival llegó. El fondo es el punto débil que tiene este River de Demichelis, un equipo muy ofensivo que no logra encontrar ni mantener una defensa estable.

La defensa que más parece haberle gustado al entrenador (Milton Casco-Leandro González Pirez-Paulo Díaz-Enzo Díaz) muy pocos partidos pudo repetirla, ya sea por lesiones o sanciones. A excepción de Casco, prácticamente toda la defensa se ausente, al menos un partido. González Pirez por expulsión; Rojas, Maidana y Gómez por falta de nivel; y Enzo Díaz, Paulo Díaz y Emanuel Mammana por lesiones.

¡Excelentes noticias para Demichelis! El jugador que recibió el alta médica y comenzó a entrenar a la par del grupo

Lo cierto es que hace algunas semanas Martín Demichelis declaró en una conferencia de prensa algo al respecto sobre el tema lesionados y zagas centrales: “Si hay algo en lo que no me gusta cambiar mucho es en los dos centrales, pero tenemos tocados, lesionados y expulsiones. Tuve que cambiar por necesidad”. Hoy, tras varios meses con dos centrales menos, uno de ellos muy considerado por Micho en su llegada al club en noviembre, recibió el alta médica de una durísima lesión que le propagó una larga recuperación.

Tomás Lecanda, defensor central surgido de las mejores inferiores de River, las mejores del país y el mundo, recibió el alta médica y ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros luego de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 14/12/22 y operado el 20/12/22.

Imagen
Imagen