"Estuve a segundos de firmar con Newell's, pero llegó el llamado de Enzo"
Marcelo Gallardo contó qué ocurrió antes de arribar a River en 2014 y, por otro lado, se refirió a su desempeño como entrenador.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Si bien se dio a conocer que Marcelo Gallardo pudo haber dirigido a Newell's y no a River en 2014, pocas veces habrá sido pública la anécdota de cómo fue el minuto a minuto de estar por firmar contrato con La Lepra a, finalmente, ponerse el buso de entrenador del Millonario.
"Estuve a segundos de firmar con Newell's, me tomé 24 horas para terminar de pensarlo y así arreglar. Tuve una muy buena charla con los dirigentes, vi un proyecto claro que me convencía. En el regreso de San Nicolás -donde nos habíamos reunido- a Buenos Aires, paré en Cardales a visitar a unos amigos y me llegó el llamado de Enzo Francescoli contándome de la salida de Ramón Díaz de River, ofreciéndome el cargo y ahí no dudé", narró Marcelo Gallardo, en una entrevista con Juan Pablo Varsky.
ADEMÁS
El Muñeco explicó el concepto de liderazgo: "Nosotros necesitamos estímulos, guías, gente en quien creer, en quien resguardamos según una forma de ser, de sentir y de vivir. De ahí viene el liderazgo. Después hay que defender cada idea, de alimentarse de lo que a uno le haga bien. Cuando uno está al frente de un grupo, y tiene que gestionar un grupo de jugadores con diferentes personalidades y egos, tiene que haber un mensaje bastante claro para que lo interpreten. Hay que hacer partícipe a los futbolistas es muy valedero".