"Estoy feliz porque le ganamos a un gran equipo"
Gallardo valoró lo hecho por Independiente, aceptó el mote de candidatos y se refirió a la jugada en la que se reclamó penal de Pinola: "es imposible detener la marcha después de tocar la pelota".
"Fue un gran partido de los jugadores, le dieron una alegría enorme a la gente que siempre nos acompaña y se siente identificada con el equipo". Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el 3-1 que puso a River entre los mejores cuatro del continente y resaltó la dificultad de la competencia así como la del rival.
"Es una Copa muy dura y nosotros no estamos acá de casualidad, nos impusimos en las series con autoridad. Estoy feliz porque hoy le ganamos a un gran equipo", expresó el DT.
También habló de Borré, figura del partido y autor de un golazo: "Los jugadores se ganan el lugar. Borré lo hizo y lo está respetando. Estoy muy contento por él y porque encima se le dio el gol. Lo tiene muy merecido"
En cuanto al análisis de Ariel Holan, Napoleón coincidió y resaltó que no se relajaron porque sabían que un empate podía ser mortal: "Coincido con Holan. Después del segundo gol fuimos superiores. No nos quedamos y fuimos por el tercero porque un gol de ellos nos dejaba afuera"
"River pasó merecidamente. Veo que hay contacto pero no es intencional y los árbitros lo interpretaron de la misma manera. Es imposible detener la marcha después de tocar la pelota. La jugada del penal pudo haber cambiado el desarrollo, pero tampoco nadie sabe qué hubiera pasado si la cobraban", subrayó, en relación a la discutida jugada en la que se reclamó penal de Javier Pinola a Martín Benítez.
Por último, no esquivó el mote de candidato y lo hizo extensivo a todos los equipos que lleguen a estar en la misma fase: "No es fácil estar en la semifinal, cualquiera de los que pase (a esta instancia) es candidato a llegar a la final".