Marcelo Gallardo hizo un balance del semestre de River, analizó el empate frente a Flamengo por Copa Libertadores, se refirió a los octavos de final del certamen internacional, y destacó la convocatoria de Franco Armani al Mundial.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Cuando el semestre no arrancaba nada bien para River, ganarle la Supercopa a Boca dio un golpe positivo desde lo anímico. El equipo comenzó a conseguir resultados sorprendentes, e incluso sigue sin conocer la derrota. Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por cómo sus jugadores finalizaron la primera parte del año.

"Cerramos el semestre cómo lo esperamos: ganamos la Supercopa, avanzamos en la Copa Libertadores y remontamos en la Superliga. Termino conforme porque los últimos 14 partidos no hemos perdido, sino que hemos tenido una racha muy positiva", expresó Gallardo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el Muñeco se metió de lleno en el funcionamiento de su equipo frente a Flamengo, y habló de lo que faltó a sus dirigidos: "Hoy no tuvimos ni a Pity Martínez ni a Quintero e intentamos que no se resienta el funcionamiento. Nacho Fernández lo hizo bien y Palacios está creciendo día a día. Intentamos tomar el control del partido en todo momento, lo hicimos por momentos, pero no pudimos sentenciarlo con un gol".

Ya clasificado como primero en su grupo, las chances de enfrentar al eterno rival en los octavos de final son muchas. Para eso, Napoleón deberá esperar al 4 de junio, día en que se realizará el sorteo: "Nosotros nos preparamos para cualquier rival en octavos. Es cierto que hay una posibilidad que nos toque Boca, pero somos conscientes de que deberemos dar lo mejor ante el que nos toque".

Por último, ante las conjeturas de algunos colegas de Franco Armani, que tildaron a su convocatoria al Mundial como provocada por la periodismo, el entrenador del Más Grande se mostró en desacuerdo: "El que dice que Armani está en el Mundial por la prensa es porque desconoce el nivel que viene teniendo. Él está en la Selección porque se lo merece, es más, ya venía de Atlético Nacional mostrando un gran nivel".