Nicolás De La Cruz se refirió a su nivel durante su periodo de adaptación en River y se mostró confiado en lo que viene.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El primer año de De La Cruz en River no fue el mejor. El volante no pudo aprovechar los minutos que le dio Marcelo Gallardo y, de a poco, se fue alejando de la consideración del entrenador.

"La adaptación de cambiar de un fútbol a otro fue brusca. Uno cuando está en Uruguay siente que está preparado para salir a otro fútbol, pero en realidad se da cuenta que le falta. Sumado a lo que conlleva la adaptación se sumó una lesión y una pequeña operación, y los tiempos quizás no ayudaron", explicó De La Cruz en diálogo con ESPN.

Pero este 2019 comenzó de mejor manera para el uruguayo. Fue titular el domingo ante Vélez y jugó un buen partido: "En la semana previa a Vélez me entrené sabiendo que tenía muchas chances de jugar de entrada. Por suerte me salieron bien las cosas, y eso también es gracias a la confianza que me da Marcelo y los compañeros del plantel. Uno siempre sueña con ganar cosas, con afianzarse y con aportarle cosas al grupo".