Marcelo Gallardo resaltó el trabajo de sus jugadores frente a Aldosivi, se refirió a la competitividad en el plantel y dijo unas palabras acerca del presente de Nicolás De La Cruz.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River dio la nota en el Monumental, tras golear 6-0 a Aldosivi, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. El Millonario siempre fue por más, pese a la diferencia en el resultado, una muestra de lo que pretende Marcelo Gallardo.

"Somos un equipo que se sostiene en la dinámica y el deseo de no conformarnos con un gol y buscar siempre más. A veces es difícil eso para los rivales. Seguimos haciendo las cosas bien, trabajando bien. Los jugadores están convencidos con la idea de juego y tenemos ese apetito al que estamos acostumbrados más allá del paso del tiempo", explicó el Muñeco, en conferencia de prensa.

Napoleón continuó: "Este resultado ratifica la voracidad del equipo y que la gente se sienta identificada. Nos alimenta para seguir adelante. La victoria de hoy es una marca de lo que el equipo propone como idea de juego. Es muy difícil que en el fútbol argentino se de una diferencia tan grande en el marcador como hoy, pero es una muestra de que seguimos por buen camino".

Por otro lado, el entrenador contó cuál es la clave a la hora de lograr que todos los jugadores rindan: "Acá hay una competencia permanente y eso hace que tome decisiones, no tiene que haber sorpresas. Los jugadores entrenan para ganarse un lugar, acá no hay un 11 fijo".

Gallardo es consciente que parte del crecimiento y el gran nivel que muestra De La Cruz, quien convirtió tres goles frente a Aldosivi, es por convencimiento: "Uno toma decisiones porque está convencido, pero la espera vale la pena porque no todos los tiempos de los futbolistas son iguales. Me puedo equivocar en las decisiones. Uno no toma decisiones por capricho".

ADEMAS

"Como toda negociación hay que estar calmo y entender las dos partes. Lo que yo digo es que quiero seguir contando con Camilo Mayada en el plantel. Él sabrá cuál es su futuro. Él hará el esfuerzo y el club también hará su parte".

"Matías Suárez va a llegar bien a la Recopa. Todavía está un poco dolorido, pero va a llegar sin problemas".

"Casco está entrenando bien, trabaja y todavía no le dimos el alta porque no queremos que haya riesgos".

"La lesión de Scocco fue muy compleja. El gemelo suele tardar más en recuperar. Hubo cierto apuro. El jugador tomó riesgos y nosotros también. Estamos tranquilos y queremos darle tranquilidad a él".