El contrato de Leonardo Ponzio finaliza a mediados de este año y el mismo se encargó de confirmar que no cree que seguirá jugando al fútbol el año que viene.

Hasta el momento, Leonardo Ponzio es el único jugador que se mantuvo los casi siete años del ciclo de Gallardo. El mediocampista confesó que seguramente este sea su último año como profesional, habló del futuro y de la llegada de los refuerzos.

"Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este año puede ser mi último como jugador. No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo. Creo que este año será mi último en el fútbol", comenzó Ponzio con radio La Red.

Siguiendo en esta línea, el mediocampista agregó: "Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar."

Sobre que hará en su futuro, volvió a vincularse con el Más Grande: "¿Qué voy a hacer después? Gran pregunta. Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Entrenador no me veo, sí ver jugadores de abajo."

Al ser consultado sobre si sería el sucesor de Gallardo, el capitán respondió: "Todos esperan que el después de Gallardo sea un Ponzio o un Maidana, pero hay que prepararse, Gallardo se preparó. No es ponerse un saco y pararse al lado de la raya. Hoy no me veo. Quizás en 6 meses cambie y me prepararé."

En cuanto a los jugadores que llegaron, contó: "Le dimos la bienvenida a los refuerzos, hablamos en el día a día, cómo manejarse con la prensa, por ahí una declaración apenas llegás por ahí incomoda, hay que ser ambicioso con el trabajo y no con las declaraciones. Es un mundo diferente al que venían."

Por último, remarcó como es su rol con los más chicos: "Cuando hay que hablar con algún chico, es mano a mano, preguntarle qué pasa, no mandarlo al frente delante del grupo y cuando les pasa algo son los primeros en pedir perdón. Las reuniones después se generan para vernos la cara. Tenemos una convivencia sana."