"Están en crisis los que hace mucho no ganan nada"
Rodolfo D´Onofrio habló del presente de River en la Superliga, negó que haya una "mano negra" de parte de la AFA hacia el club, y dijo unas palabras acerca del estado del campo de juego del Monumental.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River no está pasando su mejor momento desde lo futbolístico. El conjunto Millonario se encuentra a 18 puntos del líder Boca, y cada vez juega peor. Quien hizo mención al momento del equipo fue Rodolfo D´Onofrio, que se mostró optimista de cara al futuro, negó que haya algún tipo de crisis y explicó las causas de la posición en la tabla del Millonario en la Superliga.
"Somos conscientes de que estamos lejos, pero no nos genera ningún ruido. Vamos a mejorar. River tuvo muchos problemas el año pasado. Los doping, las lesiones, con muchos cambios, jugando Copa. Han hablado de crisis, y crisis tienen los equipos que hace mucho no han ganado nada. Ahora le tengo fe al partido con Boca y a la Libertadores. Tenemos un equipo y un cuerpo técnico de primer nivel", comentó Rodolfo D´Onofrio en rueda de prensa.
En el último tiempo pareciera que dentro de la institución se ha generado malestar por una AFA presidida por gente vinculada a Boca, el eterno rival. Sin embargo, el presidente de River negó cualquier tipo de influencia negativa hacia su club: "No veo una mano negra pero hay que tener la guardia alta. Cuando ganás mucho, te están esperando. La envidia es muy grande. River no tiene ninguna crisis. Estamos inaugurando un predio, tenemos un proyecto a largo plazo. Ojalá Marcelo gane mucho, pero si no lo hace igual es un proyecto de cuatro años. Por supuesto que en River hay que ganar siempre. Se va a ir dando. Tranquilidad. Los que quieran inventar una crisis que lo hagan".
Estas últimas horas el campo de juego del Monumental ha sido motivo de preocupación, ya que los encargados de mantener el césped en condiciones habrían utilizado un producto no correspondiente. Por su parte, D´Onofrio hizo mención a esta última cuestión: "Cuando vimos la cancha el 15/20 de enero nos encontramos que cada vez estaba peor. Por suerte apareció la verdad y uno de los muchachos confesó que hubo un error importante, que nos perjudica. Es una persona que siempre trabajó muy bien. Merece un pequeño tirón de orejas pero nada más. Están trabajando muy fuerte. Mejoró mucho la situación y esperemos que para el encuentro con Olimpo esté bien. Lo más importante es que no perjudique a los equipos".