"Estamos en un momento de transición"
Marcelo Gallardo analizó el arranque de River en el 2019 y explicó las causas de dos derrotas consecutivas como local.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Después del desgaste mental que provocó la final de la Copa Libertadores frente a Boca, River debía enfocarse en un nuevo año. El comienzo del 2019 no fue para nada bueno: perdió dos partidos como local en cuatro días y se alejó de la pelea por el título de la Superliga.
“Volvimos a perder y no jugamos un buen partido. Estamos en un momento de transición y vamos a tener que recorrer este camino. Lo que eso genera hace que perdamos partidos contra rivales que trabajan y mucho, y nosotros no estamos preparados todavía”, expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
A su vez, el Muñeco manifestó su bronca por haber tenido que comenzar a competir en tan poco tiempo luego de la obtención de la Copa Libertadores: “Los jugadores vivieron un fin de año con una carga emocional tremenda. Hubiese preferido que tengan más vacaciones, que se desconectaran y que, cuando estuvieran preparados, empezaran a jugar. Si estos partidos lo hubiese encarado con los chicos, me iban a decir ‘tiraste la Superliga”. Pero no, quise jugar todo con lo mejor que tenía. Tenemos que trabajar mucho porque las energías son bajas".
Por último, agregó: “Para jugar los partidos de Superliga, donde hay muchos equipos que nos vienen a jugar metidos atrás, necesitamos gente que tenga frescura mental que sepa jugar en espacios reducidos, pero esa energía que debemos tener todavía no está”.