Marcelo Gallardo habló del funcionamiento del equipo, comparó el rendimiento de sus jugadores en la Copa Libertadores y en la Superliga, y se refirió a Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini de cara a lo que se viene.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El comienzo de River por Copa Argentina fue muy bueno. El conjunto Millonario demostró tener un buen nivel colectivo. Lo acentuó en el partido de ida frente a Racing, por la Copa Libertadores. Pero no pudo mantenerlo frente a Huracán, por la primera fecha de la Superliga. Quien analizó el momento del equipo fue Marcelo Gallardo.

"No es bueno pensar que el equipo ya tiene que funcionar. Estamos en un momento en el que los partidos te van a marcar donde estás parado. Hay muchas competencias y muchos partidos y es difícil que los equipos puedan mantener la misma intensidad siempre. Uno trata de ser regular durante todo el año, y estamos en la búsqueda de esa regularidad", explicó Gallardo en conferencia de prensa.

A su vez, y continuando con el análisis del rendimiento del equipo, el Muñeco explicó porque sus planteles siempre funcionar mejor para partidos manos a manos que para torneo largos: "Tenemos que estar siempre enfocados. No cambia nuestra mentalidad para jugar uno u otra competencia, pero hay momentos que son más decisivos que otros. En la Copa no tenés revancha. En cambio, en la Superliga siempre tenés en el inconsciente el hecho de tener más posibilidades de recuperarte, y quizás eso nos jugó una mala pasada. Nosotros no cambiamos la formas, las competencias son distintas".

Por último, y ante lo que será la ausencia de Leonardo Ponzio en el partido de vuelta frente a Racing, a jugarse el 29 de agosto, Napoleón contó que pretende darle continuidad a Bruno Zuculini para que llegue en óptimas condiciones al duelo con La Academaia, aunque también contará con el capitán en estas fechas: "Mi idea es darle un partido a Ponzio y otro a Zuculini, para que llegue activo al partido con Racing. De estos dos partidos que se vienen (Belgrano y Argentinos) va jugar uno cada uno".