"Está bueno ser sincero y reconocer que no tenemos el mejor nivel futbolístico"
Marcelo Gallardo declaró con la sinceridad que lo caracteriza e hizo foco en la autocrítica que considera necesaria, aunque tuvo tiempo para sacar pecho y recordar que el Millonario juega la final, mientras que "otros quedaron en el camino".
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
"No quiero retroceder en el tiempo, pero si tengo que dividir nuestro semestre en dos, hay un antes y un después del partido con Lanús, porque para nosotros era el objetivo principal". Gallardo apeló a la sinceridad para marcar cuál fue el principal problema del Millonario. El DT, además, señaló que "está bueno ser sincero y reconocer que el nivel futbolístico no es el mejor".
Además, analizó lo hecho a pesar de los problemas que tuvo su River a lo largo de este año y analizó lo que viene: "Si tengo que hacer un análisis del año, con todas las cosas que hemos vivido, debo decir que los objetivos que tuvimos, los hemos obtenido: si bien queríamos ganar la Copa, estuvimos entre los mejores cuatro de América; llegamos a la final de la Copa Argentina y la deuda es en el torneo local claramente. Dimos muchas ventajas en el campeonato", aseguró.
Tampoco se olvidó de Enzo Pérez y destacó que "la buena noticia es que entrenó con normalidad". Y finalmente se refirió a la gente, que va a compañar al equipo en una nueva definición: "Va a ser un partido aparte y tenemos que enfocarnos para ser lo que tenemos que ser: un equipo fuerte. Hay que jugar como se juegan las finales. El hincha de River va a llenar el Estadio en Mendoza. Va a estar feliz si nosotros le damos la posibilidad de ganar esta Copa y tenemos que prepararnos para eso".