Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y apuntó directo al tema refuerzos al remarcar la necesidad de contar con el polifuncional chileno del que tanto se habla. "Pedí un solo nombre", soltó el DT, y metió presión para que no siga habiendo salidas.

El mercado de pases de River se centra en un sólo nombre, y Marcelo Gallardo se encargó de meter presión en conferencia de prensa. El DT se refirió a la chance de sumar a Paulo Díaz y fue claro al referirse al tema: "Pedí un sólo nombre porque el plantel está consolidado. Se nos fue un jugador y necesitamos de reemplazarlo. Ya saben el nombre. Espero que podamos hacer el esfuerzo para traer a este futbolista", remarcó.

Los 5 millones de dólares que pretende el Al-Ahli fueron respondidos con una oferta de 3,8 millones por el 80% del pase, algo que los dirigentes del club saudí descartaron categóricamente. El tema, se sabe, no está cerrado aún.

En cuanto a las posibles salidas, Napoleón fue realista: "No tenemos una realidad económica para evaluar opciones por si acaso. Vender para comprar no es fácil. La semana que viene ya empezamos a jugar. Estoy muy contento con el compromiso de los jugadores, trabajamos muy bien en la pretemporada y hay que empezar a jugar".

"Ningún dirigente dijo que el club tiene necesidad de vender. Eso es lo que yo entiendo. El problema económico que pueden decir los dirigentes, que se hagan cargo ellos. Yo tengo que consolidar el plantel. Después si vienen ofertas y se van jugadores por cláusulas de rescisión, es otro tema. Me aseguraron de que no vamos a desmantelar el equipo. No estamos en condiciones de anticiparnos a otros refuerzos", finalizó, enviando un mensaje que no hizo falta aclarar.