Arturo Mina está conciente de que está por debajo en la consideración del DT pero no se desanima. El central,que aseguró que no tuvo contacto con otros clubes y que las críticas lo fortalecen: “Tal vez juegoy la rompo”.

“Mi futuro no depende de mí, los dirigentes decidirán qué hacer”. El estar relegado no tumba la moral de Arturo Mina, y el central ecuatoriano se hace cargo de su situación. En diálogo con Closs Continental, no sólo se mostró conciente de que puede llegar a irse de River, sino que se animó a apostar por revertir la situación: “Hablo poco con Gallardo, soy consciente de que él quiere que trabaje más y esperaré mi oportunidad”, expresó.

Sin embargo, el optimismo que destila no se termina en su persona y cree que el grupo está para cosas grandes: “Al ritmo que vamos, veo en el futuro que River gana la Copa”, arriesgó quien perdió el puesto con Lucas Martínez Quarta, pero lo entiende con total naturalidad: “Esto es fútbol, si te descuidás un poco, viene otro y te saca el lugar”.

“Acá el que juega soy yo. Las críticas me fortalecen sabiendo que me falta algo”, agregó el jugador de 26 años que llegó al club a mitad de 2016. También, se encargó de dispersar los rumores acerca de su partida y subrayó que no tuvo “ningún contacto con gente del Barcelona de Ecuador“. Para Mina, que mostró una última imágen postitiva en el clásico amistoso en el que le convirtió a Boca, la situación está siempre por mejorar y no deja el optimismo de lado: “Gallardo quiere que trabaje más, esperaré mi oportunidad”, cerró.