Rodolfo D´Onofrio estuve presente en la conferencia de prensa llevada adelante por Daniel Angelici, Claudio Tapia y Horacio Elizondo, y se refirió a la Superfinal del 14 de marzo.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Fueron semanas complejas en relación al mundo arbitral. Algunos clubes, como por ejemplo River y San Lorenzo, fueron perjudicados por decisiones polémicas de los colegiados, muchas de estas, asociadas con la idea del poder político que posee Boca en la actualidad que genera desconfianza. El pensamiento del ámbito del fútbol pareciera ser "los árbitros nos desfavorecen y a Boca lo favorecen". En los últimos días los fanáticos de muchos equipos manifestaron su descontento con la Asociación del Fútbol Argentina, hasta incluso con Mauricio Macri, por su identificación con el Xeneize

Con el objetivo de alejar esa creencia, y también para escuchar a todas las voces, Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto con Horacio Elizondo, director de Arbitraje Nacional, decidieron convocar a una reunión a Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, y su par Daniel Angelici, autoridad de Boca. Éstos últimos dieron su aprobación para que Patricio Lousteau se el árbitro del partido entre el Millonario y el Xeneize, por la final de la Supercopa, el 14 de marzo en Mendoza. Minutos después, los cuatro brindaron una breve conferencia de prensa.

"Esta fina tiene que ser una fiesta para todos los hinchas y tenemos que vivirla de esa manera. Es una final única, venimos a traer calma", expresó Tapia para evitar que se genere violencia, entre ambas parcialidades, el día del encuentro. D´Onofrio agregó: "Es un juego, no la vida. Debemos disfrutarlo".

"Es un juego, no la vida"