“Es difícil responder qué hice mal”
Arturo Mina se empieza a despedir de River. El ecuatoriano todavía no sabe a dónde jugará, pero repasó su estadía en el club y elogió a Marcelo Gallardo: “Aprendí mucho con él”.
“No tengo preferencias, iré adonde Dios quiera que vaya. Estoy muy tranquilo, dedicado a trabajar para estar 10 puntos físicamente y ya algo va a salir. Hay que ser fuerte de la cabeza para saberlo llevar de la mejor manera”. Arturo Mina está más que mentalizado sobre su futuro y tiene en claro que está lejos de River.
El central, que llegó con todos los laureles por haber participado de la histórica eliminación de Independiente del Valle a Boca en la Libertadors 2016, (anteriormente habían hecho lo propio con el Millonario), rindió de mayor a menor y eso le costó, primero el puesto, y después la continuidad en el club.
Sin embargo, conciente de su situación, el ecuatoriano de 27 años aseguró que con Gallardo “aprendió mucho”, porque el DT “sabe mucho de fútbol”.
“Las decisiones las toma el profe y no tengo nada que reprocharle. Si él tomó esa determinación, por algo lo hizo”, aseguró. Y agregó: “Qué hice mal?, es una pregunta bastante difícil de responder”.
A pesar de eso, el jugador que busca volver a ser tenido en cuenta para su Selección, hizo un breve análisis para cerrar su etapa en River: “Tuve un semestre bueno cuando llegué y a lo último me costó mucho por la seguidilla de partidos. Además, no había hecho pretemporada. Después me quise poner físicamente, pero perdí el puesto”.