Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A lo largo de toda la Era Gallardo y la historia hubo muchos jugadores que estuvieron a la altura de la camiseta de River, pero otros cientos futbolistas más que no rindieron y dejaron al hincha y al entrenador un sabor agridulce por la ilusión que varios habían generado con su llegada o su debut en Primera desde las inferiores. El lateral derecho Alex Vigo fue uno de ellos, quien llegó al Millonario a principios de 2021 como uno de los mejores laterales del fútbol argentino.

Su nivel no fue el esperado y mucho menos después de que la idea del club era tapar la salida de un crack mundial como lo es el actual campeón del mundo, Gonzalo Montiel. Actualmente se encuentra a préstamo en el Estrella Roja de Belgrado, Serbia, por un año con cargo y una opción de compra de 2.800.000 dólares por la totalidad de su ficha.

Ayer el futbolista volvió a hablar sobre su corto paso por el Más Grande y confesó cuál fue el motivo de su salida del Millonario y por qué eligió a Independiente para salir a préstamo: "Me fui de River porque no iba a tener la oportunidad. Tenía la posibilidad de ir a Independiente o San Lorenzo por el tema de Herrera. Elegí Independiente porque es un grande y tenía a Eduardo Domínguez, un entrenador que me ayudó muchísimo".

Además, contó una situación inédita con el actual capitán de River, Enzo Pérez, cuando le tocó irse del club: "Enzo es una gran persona. El día que me tocó salir de River me volví mal y solo para mi departamento. Al rato, me llamó el seguridad del club porque Enzo quería hablar conmigo. Tuve una charla hermosa con él que hasta el día de hoy me acuerdo, me hizo llorar". Y agregó: "Aparte de ser el capitán del equipo, me llevo la gran persona que fue conmigo. Cuando estaba en Independiente hicimos una videollamada y me apoyó, me dijo que le siga metiendo".

"Me tocó ir a un club muy grande, había grandes jugadores y un gran técnico. Creo que mi error fue tener tanta admiración por los que estaban ahí que me caía muy rápido de lo mental. Capaz que físicamente estaba muy bien pero para no fallarle a mis compañeros, intentaba no equivocarme en nada y la verdad es que lo tendría que haber disfrutado de otra manera. Me jugó mucho en contra el respeto que le tenía a todos", explicó en TNT Fútbol.

Por último, el ex Colón sostuvo su idea a futuro: "Mi deseo es y va a seguir siendo triunfar en River. Demostrar, ser el jugador que fui en Colón. Me había preparado para tener esa oportunidad y no se dio, me tocó salir. También que ojalá pueda volver a Independiente que es un hermoso club".