Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Después de mucho tiempo, River volvió a ganar de local con contundencia y sin sufrir. Con el estadio colmado, y un marco realmente impresionante, el equipo que dirige Martín Demichelis hizo lo suyo, y se quedó con tres puntos valiosísimos para seguir en lo más alto de la tabla.

"Entrar a un Monumental colmado es difícil de explicar"

Es de público conocimiento que Demichelis tiene un amor muy grande por los colores del Millonario, y cada partido que pasa, se lo nota feliz y emocionado. El estadio fue y será su casa como jugador de River, de la selección y ahora como técnico del club de sus amores. Durante la rueda de prensa, fue consultado por lo que siente cada vez que sale y observa el reconocimiento de la gente:

Intento ser fuerte ante las emociones porque de verdad soy muy feliz donde estoy, entrar a un Monumental colmado es difícil de explicar. Valoro el lugar donde estoy e intento disfrutar. Se que tengo que vivir el partido con muchísima concentración e intensidad, pero intento disfrutar y cuando la gente está contenta me lo permito un poco más. Por eso hoy me voy un poco más tranquilo. El triunfo es un regalo para la gente que tuvo paciencia, que apoyó, que llenó el estadio incluso con estas temperaturas altísimas. Es un orgullo como entrenador verlo”

"Entrar a un Monumental colmado es difícil de explicar"
Las mejores declaraciones del técnico de River:

“Tengo un grandísimo plantel desde lo humano. Todos aceptan mis decisiones, sin importar sus jerarquías.”

“Me alegra que Beltrán no se haya querido bajar de la pelea, es un gran sacrificio. Lucas termina haciendo los goles, también, gracias al trabajo del equipo.”

“Milton es un jugador polifuncional, es muy inteligente. Me da opciones de poder rotar. Los buenos rendimientos de los jugadores me dan más posibilidades.”

“Nos debíamos un buen partido desde el comienzo hasta el final y creo que hoy lo hicimos, contra un gran rival al cual pudimos superar. El equipo entendió por dónde había que seguir creciendo.”

“Tengo un grandísimo plantel desde lo humano. Me voy decidiendo a raíz de lo que veo en los entrenamientos.”

“El balance lo hago siempre para intentar corregir y crecer. Me siguen dando bronca las derrotas que tuvimos pero no me puedo quedar con eso.”

"Confío en todos mis jugadores y los resultados están a la vista".

“Hicimos una gran semana desde lo ofensivo como lo defensivo pero hay cosas que hablamos para seguir corrigiendo. Ganar siempre es bueno, que esto nos sirva para la confianza.”

“Mañana habrá entrenamiento y el martes descanso.”