Pity empieza a despedirse y recuerda todo lo vivido en River, reconoce cuánto aprendió y le agradece a la gente por el tema con el que lo inmortalizaron.

El momento de la despedida puede estar más cerca, pero para Gonzalo Martínez no es momento de pensar en lo que viene sino en lo que se vivió. El 10 de River habló con Olé y repasó todo lo que vivió en Núñez.

Tras ser consultado, expresó que, para él la gente lo recordará "por pedir siempre la pelota, por tener coraje y por intentar siempre". Y agregó: "Si me equivoco, no tengo drama en volver a intentar. Y obviamente se acordarán por todos los goles y los títulos que fuimos ganando en este tiempo".

"Yo creo que en River aprendí a jugar al fútbol, escuchando mucho al técnico que me marcó sin dudas como jugador. Y esto es un un aprendizaje día a día", continuó el mendocino, que analizó los motivos por los que se quedaron con la final más esperada de todas.

"En River aprendí a jugar al fútbol"

"Pienso que estuvimos más finos en los momentos del partido en los que se necesitaba eso. Este tipo de duelos se ganan por detalles. Y River le ha tomado la mano porque estuvo fino en los detalles, aprendimos a ganarle en eso a Boca. En este último estuvimos a la altura, jugamos nuestro fútbol", se sinceró.

Además, recordó cómo fue el momento del tercer gol ante Boca: "Me acuerdo cuando la tiro larga, fueron dos segundos en los que realmente perdí la consciencia, en serio. Se me vino todo, estaba aturdido por lo que escuchaba de afuera, el griterío de la gente. Fueron dos segundos en los que me perdí, se me vinieron a la cabeza mi hija y todos los gritos".

"En River aprendí a jugar al fútbol"

Finalmente, contó que nunca dejó de creer en sí mismo y al llegar ya sabía que lo esperaba un gran futuro: "Desde que llegué yo tenía la seguridad de que estaba hecho para dejar algo en este club".