El gran arranque de Martín Demichelis como director técnico de River en el 2023 se vio opacado por la eliminación en la Copa Libertadores y todo lo que vino después puertas adentro en el vestuario. Claro está que lo que más dolió, fue la forma en la que el equipo cayó derrotado.

En este 2024, el técnico señaló que hay que mejorar el papel de la temporada pasada en el plano continental. Enzo Francescoli también se refirió a la Libertadores y siguió siendo cauto al igual que el entrenador.

"Tengamos en cuenta que River tiene más de 100 años, no hablo de los otros clubes, sí de River. ¿Cuántas Copas tiene? Llevar a que la Libertadores es una obsesión, es realmente negativo", comenzó el manager en diálogo con TyC Sports

Siguiendo sobre la Libertadores, Francescoli argumentó: "¿Es importante? Muy importante, no es una obsesión, al menos para mí. Yo tuve años muy felices sin ganarla, tuve la sierte de ganarla, es el summum ganar una Libertadores con este club, pero se tiene que dar un montón de cosas".

Ampliar contenido

Sobre ese 'montón de cosas', Enzo explicó: "Más allá de jugar bien, tener un buen plantel. Este juego es así, la pelota a veces pega en el palo y no entra. Hacer de la Libertadores una obsesión nos jugó en contra, a River y a todos los clubes".

"Yo que estoy en este lugar tengo que entender que es importante, al igual que el torneo argentino, ver cuantos jugadores crecen en tu club, cómo está el club. En un montón de cosas son importantes, no solo ganar la Libertadores", concluyó Francescoli.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)