"En octava división Enzo quería dejar River"
Sin dudas Enzo Fernández se transformó en una pieza fundamental en River y su formador contó que en inferiores casi deja el club.
El sábado ante San Lorenzo, Enzo Fernández volvió a dar una clase de fútbol y se sigue asentando en River. Pablo Esquivel, el formador que llevó al futbolista a Núñez, remarcó como se dio la llegada al Más Grande y contó el día que casi deja el club.
Con el fútbol de Reserva parado por la pandemia, el mediocampista se fue cedido a Defensa y Justicia donde consiguió dos títulos continentales con el club. En su regreso, le costó hacerse un lugar pero cuando fue titular no salió nunca más de la cancha.
"La primera vez que lo conocí a Enzo fue a los cinco años, en las categorías formativas de baby fútbol. A los cinco años jugaba de 5 y se la da al arquero, toca, va a buscar al espacio y hace un golazo. Me sorprendió la visión que tenía de tan chiquito", comenzó Esquivel.
En diálogo con Cómo Te Va, agregó: "En ese momento hablé con los padres y me dijeron que era muy chiquito para llevarlo a River, al año siguiente pudimos llevarlo. Él llega a River con edad de pre infantiles".
"El comenzó infantiles de titular, en un momento en inferiores estaba jugaba en liga metropolitana y le agarró un bache. En un momento quiso dejar River porque los técnicos no lo ponían. Ahí le dije que tenía que poner un poco más de él para llegar", agregó el formador sobre los comienzos del futbolista.
Para cerrar Esquivel contó el día que Fernández quiso irse del Más Grande: "En edad de octava división Enzo quería dejar River y lo convencí de que ponga un poco más de él para seguir, le dije que de River no se tenía que ir nunca. El tapón Gordillo le dio la confianza a Enzo para seguir jugando, comenzó a ponerlo de titular. Él competía con Casasola, que hoy es titular en la reserva"