"En la serie hicimos mucho mérito para pasar"
Luego del encuentro ante Athletico Paranaense, Marcelo Gallardo resaltó que el equipo hizo merito suficiente para pasar de ronda.
River volvió a tener un partido con poca eficacia ante Athletico Paranaense, situación que remarcó Gallardo. Además el técnico explicó el motivo por el que cambio el sistema del equipo.
Al igual que ocurrió en el partido de ida, el Millonario fue más que el rival. Recién sobre el final del partido pudo romper el cero en el arco y se quedó con la victoria por 1-0 que le permitió clasificarse a los cuartos de final.
"Más allá del rendimiento, a mi me importa el funcionamiento. Yo diría una línea de tres centrales no de cinco. En el segundo tiempo tomamos el control de la pelota y del espacio, y tuvimos más control del juego. Hicimos méritos suficientes para ganar el partido", señaló Gallardo en conferencia de prensa.
Sobre el partido, el entrenador resaltó: "No era un partido fácil. En el ambiente se veía que éramos favoritos por el resultado que habíamos conseguido en Brasil más como habíamos jugado. En la serie hicimos mucho mérito para pasar."
En cuanto al cambio de esquema, el Muñeco comentó que lo lleva a tomar la decisión: "Voy evaluando situaciones, rivales, rendimientos, visualizo como se puede presentar el partido, a veces sale y a veces no. En base a eso tomo decisiones. Somos un equipo que se puede adaptar, siempre hemos jugado de varias maneras en todo este proceso. Si con el convencimiento de una idea de ver el arco rival como prioridad. Nos está faltando un poco de efectividad."
Sobre el bajo rendimiento de Nacho Fernández señaló: "Nacho es un jugador que no por algo se ha convertido en uno de los más valiosos del equipo. Todavía no pudo encontrar su máximo nivel, esperemos que pueda hacerlo. Yo considero que Nacho es un jugador que sabe jugar partidos importantes y lo ha demostrado. Ahora entramos en una etapa de cuartos de final y vamos a necesitar de su mejor caudal futbolístico."
"Sentí un estado de tristeza muy grande y profundo. Para mí, Maradona llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, de conectarme con el fútbol de manera muy especial. Lo voy a recordar como fue: una persona que me dio ganas de amar el futbol, que llenó de sueños mi almohada", recordó Gallardo a Maradona para cerrar.