"El trabajo de Gallardo ha sido extraordinario y ha marcado una época"
Días posteriores a su consagración en la Europa League, Julen Lopetegui resaltó el trabajo que está realizando el Muñeco en el banco de suplentes del Millonario y afirmó que está preparado para estar al frente de cualquier equipo.
El técnico del Sevilla mantuvo el diálogo con 90 minutos donde mostró ser conocedor de lo que sucedió en Núñez en el último tiempo con Marcelo Gallardo. También elogió a su jugador Lucas Ocampos, que surgió de las divisiones inferiores de River.
Luego de su polémica salida de la selección española días antes que comience el Munidal y de su mal ciclo en el Real Madrid, el entrenador se pudo tomar una pequeña revancha con el club sevillano consiguiendo la Europa League, venciendo 3-2 al Inter.
En primera instancia, señaló: "Argentina es fútbol en su máxima esencia. Siempre habrá grandes jugadores y entrenadores. De los jugadores argentinos siempre me gustó la pasión y capacidad competitiva"
Con estos dichos dio pie a opinar sobre el trabajo logrado por el Muñeco: "El trabajo de Gallardo ha sido extraordinarrio y ha marcado una época, dejó en claro que es un entrenador que puede ser referente en cualquier equipo en los próximos años."
Luego no tardaron en llegar los elogios para Ocampos, que llegó esta temporada al Sevilla: "Lucas es pasión pura, es corazón. No sabe ir al 99%, esa pasión la tratamos de dirigir al trabajo colectivo. Nos ha ayudado muchísimo en su rol."
"Lucas a pesar de su juventud a tenido diversas experiencias y desde el principio nos dio un rendimiento muy alto. Los dos últimos partidos los jugó con muchas molestias y el sacó el corazón para ayudar.", comentó para cerrar. El atacante surgido en River convirtió 17 goles, repartió 5 asistencias en 44 partidos jugados, siendo la figura del equipo en su primera temporada.