"El país menos algunos", como dice la famosa frase de Ángel Amadeo Labruna, es de River y/o quiere ponerse la camiseta del Más Grande. Los ocho años y medio de Marcelo Gallardo incrementaron aún más esas ganas en muchísimos futbolistas y a día de hoy, a ya un año de la salida del Muñeco, esas ganas siguen persistiendo en un montón de jugadores. Uno de ellos con pasado en el fútbol argentino que hoy juega en la MLS.

Enzo Copetti, actual jugador del Charlotte FC de la Major League Soccer de Estados Unidos y ex delantero de Racing, habló con ESPN, en donde habló sobre la chance de jugar en River en algún futuro y las ganas que tiene su familia de verlo con el Manto Sagrado: “Hoy en día no lo tengo en mente, pero mi familia sí”, comenzó el futbolista de 27 años.

Copetti reveló por qué no pateó el penal contra River en la definición del  campeonato
Copetti reveló por qué no pateó el penal contra River en la definición del campeonato

Aunque agregó calmando las aguas: “Yo lo bajo un poco el sueño porque lo veo muy complicado hoy volver a la Argentina. Uno tiene otras metas, otros sueños. Trato de no pensar todavía en volver a Argentina. Estoy contento y muy tranquilo acá, en la MLS”.

Hace casi un año, en diálogo con el programa "Son aviones", Copetti reconoció su fanatismo por el Millonario y las ganas de jugar con la Banda Roja: "Me llamo Enzo por Francescoli, toda mi familia es de River. Si vuelvo a la Argentina, (River) sería mi primera opción, aunque si aparece Racing lo pensaría". Además, declaró que nunca iría al clásico rival: Me llamaron de Boca y les dije que no. No jugaría nunca ni ahí ni en Independiente por todo lo que recibí del otro equipo".