Las mejores inferiores del país son, sin duda alguna, las de River Plate. Un equipo que, a lo largo de la historia, ha siempre llevado jugadores a la Selección Argentina, ha sacado figuras mundiales y ha formado campeones del mundo. Los recientes ganadores en Qatar 2022 y las varias figuras que vendió al mundo el club a lo largo de esta última década son la clara demostración de lo gigante que es el Millonario.

Según informó el prestigioso medio europeo "CIES Football Observatory", River es el décimo cuarto club con la "cantera" (así se le dice en Europa a las inferiores) más rentable del mundo en términos de ingresos generados en los últimos 10 años por la transferencia de jugadores que pasaron allí al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años. Entre esos jugadores se encuentran Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lucas Beltrán y Claudio Echeverri, entre otros.

Con 223 millones de euros, el Millonario está por debajo de Benfica, Ajax, Olympique de Lyon, Real Madrid, Chelsea, Mónaco, Sporting Lisboa, Tottenham, Manchester City, Atalante, Red Bull Salzburgo, PSV y Flamengo. Además, supera en la tabla a equipos grandes de Europa como Liverpool, Barcelona, Manchester United, Borussia Dortmund, Arsenal y Bayern Munich, entre otros.

Ampliar contenido