Como en la temporada 2014/2015, River volvió a quedarse con dos Superclásicos consecutivos en seis meses y cortó una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar fuera de su casa, el estadio Monumental, donde lleva 19 triunfos en 20 partidos en lo que va del año. Un equipo totalmente superior a su rival en cuanto a funcionamiento del equipo y a las oportunidades creadas, pero principalmente por las individualidades como las de Paulo Díaz, Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez.

Un Enzo Pérez que jugó como realmente se tienen que jugar los Superclásicos: con cabeza fría, con garra, con corazón y con lo más importante, fútbol. Con un 87% de pases completados, 68 toques de pelota, una "asistencia", que en realidad fue un remate suyo que rebotó en Rondón, y 3 de 5 entradas con éxito, el capitán se adueñó de la mitad de la cancha, no dejó jugar con comodidad ni armar su juego a un Boca alternativo y se quedó con una nueva victoria en, posiblemente, su último Superclásico con la camiseta de River.

Pero previo a toda la superioridad futbolística del Millonario y a los exaltados festejos de los jugadores en la mitad de la cancha de la Bombonera, Enzo Pérez vivió un hermoso momento con un nene que lo acompaño en la salida de los equipos al campo de juego. Este nene, llamado Enzo Ariel por Francescoli y Ortega, le entregó una carta con un dibujo de ambos de la mano que decía "Enzo te amo, quedate en River”.

El capitán instantáneamente le dio un abrazo y luego del encuentro le dio un regaló muy especial: el short con el cual ganó el Superclásico. Toda esta historia se dio a conocer gracias al famoso programa "Paso a Paso" de TyC Sports, que posterior a este suceso le hizo una entrevista al nene, quien le dedicó unas palabras al ídolo del Millonario: "Gracias, Enzo, te quiero mucho".

Ampliar contenido