Iván Alonso repasó su noche de gloria ante Central, confesó que vive cada oportunidad como la última y ponderó a Gallardo como el DT más importante que tuvo en su carrera.

El grito ante Rosario Central determinó el pasaje de River a la Copa Libertadores 2017 y la consagración de Iván Alonso. El refuerzo que provocó las miradas de todos por sus 37 años y la insistencia del técnico en que se ponga la camiseta del Millonario.

Empezando un nueva temporada, con la Libertadores como gran objetivo, el experminetado delantero uruguayo asegurá que atesora el partido ante el Canalla, porque puede ser algo que no se repita: “Finales como las que nos tocó vivir no se repiten, somos unos privilegiados. Siempre me pregunto cuánta gente daría lo que no tiene por vivir lo que nosotros vivimos… Yo lo valoro mucho porque cada vez me queda menos y no sé cuántas veces más voy a jugar una final”, señaló, en diálogo con Olé.

“Resalto mucho más que el éxito no fue levantar la Copa sino que el equipo fuera capaz de levantar dos veces el marcador”, agregó quien en abril cumplirá 38 años. Además, volvió a hacer foco en la importancia de valorar lo conseguido, a pesar de el dese de volver a una final: “Ojalá que sean muchas, pero pienso que la que jugué contra Central fue la última y pienso que así deberíamos tomarlo todos: que cada cosa que hacemos es importante y tenemos que vivirla como si fuera la última”.

Finalmente, recnoció que ya no se pone plazos para detrminar su retiro y se enfocó en su presente en el Millonario: “Hoy estoy en River y me he dado cuenta de que planificar tu futuro en el fútbol es absurdo, porque al final el fútbol te termina llevando adonde él quiere… Hoy tengo la capacidad de elegir dónde quiero estar y estoy muy bien en River: Mi cabeza está acá y ojalá pueda estar mucho tiempo”.

Más de la charla de Alonso:

La importancia de Gallardo en su carrera

No voy a descubrir a Marcelo: los números hablan por sí solos. Arrancó como técnico saliendo campeón en Nacional y en River logró seis títulos. Debe ser el mejor entrenador que he tenido y cuento con el orgullo de haber llegado a River a los 36 años por expreso pedido de él.

La competencia con Alario y Driussi

El rendimiento de ellos es un premio al grupo. Los que marcan el techo del equipo son los que están afuera porque hacen que no puedan aflojar nunca. Cada uno tiene lo que se merece y ellos le dedican mucho tiempo a lo que hacen por no creérsela, por querer aprender siempre y por ser trabajadores.

Su vida después del fútbol

Mi idea es no desligarme del fútbol, seguir en este mundo, porque es lo que he hecho casi toda mi vida y lo que sé hacer. Una vez terminada mi carrera, pasaré la raya y veré qué sigue.