"El factor anímico incidirá mucho en un partido que será distinto al resto"
Marcelo Gallardo dijo unas palabras acerca del partido con Patronato y se refirió inmediatamente al encuentro que su equipo jugará ante Boca por la Supercopa.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Claro está que River no juega para nada bien, pese a haber conseguido una victoria agónica en Paraná frente a Patronato. El equipo no encuentra el funcionamiento adecuado, suele perder las pelotas divididas, como así también los rebotes. Pero ahora la cabeza ya está puesta en la final del miércoles: contra Boca por la Supercopa. Quien se remitió al triunfo y destacó el resultado de cara a lo que viene fue Marcelo Gallardo.
"Fue una victoria de casualidad, pero rescatable desde lo anímico para el partido con Boca. El juego del equipo no fue bueno. Pero para la confianza de los jugadores, haber podido conseguir un triunfo después de tanto tiempo, nos viene bien para que puedan soltarse. Tenemos que empezar a mostrar las cualidades que tiene cada uno de los jugadores en equipo. El partido debemos enfrentarlo con mucha determinación", expresó Gallardo en rueda de prensa.
Pese al mal andar del Millonario, y al buen presente del eterno rival, el Muñeco dijo unas palabras pensando en el partido con Boca y descartó que el momento de ambos equipos influyan en la noche mendozina: "Si hubiese un favorito sería Boca, por lo que viene sosteniendo en el torneo, pero ellos saben que es un partido aparte y eso no va a incidir. El partido del miércoles va a ser diferente al resto. Vamos a jugar un partido que se está jugando hace mucho, del que se están diciendo muchas cosas y eso genera en la cabeza de los futbolistas y todo el entorno algo único para vivir. Por eso, más allá de analizar la idea de juego del equipo de hoy, hay que pensar en lo anímico".
Por último, Napoleón dejó la puerta abierta ante la posible titularidad del Pity Martínez ante Boca: "Tenía pensado hacer jugar al Pity media hora para ver cómo estaba después de algunos días de inactividad y si está bien jugará contra Boca el miércoles".