"El equipo entendió que necesitábamos recuperar el convencimiento del juego"
Tras la contundente victoria contra Nacional, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa donde se mostró orgulloso por estar nuevamente en la semifinal.
Cuarta semifinal consecutiva en la Libertadores para Gallardo como entrenador de River. El técnico se mostró contento por esta situación, elogió el nivel de Carrascal y anticipó una serie pareja en la próxima ronda.
El Más Grande puso toda su jerarquía sobre la mesa y se quedó con un contundente 6-2 en Uruguay para cerrar la llave. Ahora, Palmeiras será el rival en una nueva semifinal de Copa Libertadores.
"No era un partido fácil, vinimos a jugarlo con mucho enfoque y concentración. Nos plantamos bien en la cancha de entrada, tuvimos una buena postura desde el inicio. Con el correr de los minutos nos fuimos sintiendo cómodos, las expulsión del arquero nos abrió más caminos. Después manejamos el partido, bajamos la intensidad y les permitimos hacer un gol. El equipo jugó muy bien, más allá del hombre de más", analizó Gallardo sobre el partido contra Nacional.
Y agregó: "Jugamos con un enfoque diferente. Sabiendo que estábamos a un paso de jugar una nueva semifinal, que no es fácil. El equipo entendió que necesitábamos recuperar ese convencimiento de juego, el funcionamiento colectivo que nos permitió hacer la diferencia que hicimos hoy."
El entrenador habló del nivel de Carrascal, en quien confió y le respondió: "Jorge está para jugar. A veces, consideró que un jugador me puede dar lo que el equipo no encontraba, que era su calidad técnica, su fantasía en el juego. Nos faltaba eso y necesitaba que él este en condiciones para demostrar. De a poco va asumiendo ese juego que el equipo necesita de él con más continuidad. Demostró que es un jugador diferente y que el equipo puede necesitarlo en este tipo de partido."
A pesar de la inactividad, River vuelve a estar en una instancia decisiva y el Muñeco manifestó: "Volvimos después de cinco meses y era difícil pensar que íbamos a estar en esta posición nuevamente. La inactividad que tuvimos fue muy larga y hubo, nuevamente, muchísimo empeño de los jugadores en tratar de estar de la mejor manera posible en este contexto. Es motivo de orgullo, es muchísimo el esfuerzo que se hace permanentemente para estar en esta situación y los jugadores entendieron que en un club como River no hay que conformarse."
En cuanto a la serie contra el Palmeiras, comentó: "Ahora hay que jugar los partidos. Todos los que van a jugar semifinales en una Copa es porque merecen estar. Después habrá que mostrar la diferencia en la serie que nos tocó. Palmeiras viene mostrando una buena solidez y un ataque poderoso, va a ser un rival muy parejo."