River fue muy superior a Racing en el Monumental, goleó y conquistó el tan ansiado título. Pasión Monumental analiza el nivel de los jugadores.

Franco Armani (10): en un solo momento del partido River lo necesitó y el respondió con creces. Sacó un increíble mano a mano a Copetti a los dos del primer tiempo para mantener el 0 a 0 parcial. Arquero de Selección.

Robert Rojas (10): brillante partido del paraguayo que se cansó de pasar al ataque por la banda derecha y conectar a la perfección con Simón. Fue el gran responsable del segundo tanto al recuperar la pelota en el borde del área.

Paulo Díaz (10): si bien se mandó una casi macana que fue salvada por Armani, el chileno no tuvo ningún otro tipo de sobresalto en el duelo ante Racing. Anuló completamente a los delanteros rivales, mostró toda su jerarquía en la cancha.

David Martínez (10): volvió a River como una apuesta y hoy es una piedra fundamental del equipo con su salida limpia desde el fondo. No tuvo ningún problema en defensa contra el ataque de Racing y hasta se animó a romper líneas.

Javier Pinola (10): con un año complicado para el zurdo por el problema en su brazo, fue parte de la conquista siendo titular y jugando un gran partido como lateral izquierdo, posición que no ocupaba desde el 2 de enero.

Santiago Simón (10): River no encontraba un volante por derecha y apareció el juvenil que lo hacía en la Reserva. Irrumpió para quedarse y jugar grandes partidos. Muy buena conexión esta noche con Rojas, le faltó el gol para que sea todo 11 puntos.

Enzo Fernández (10): una calidad abismal del juvenil que volvió de Defensa y Justicia. No le pesó en ningún momento el partido, compartió la mitad de la cancha con Ponzio a la perfección, pasó al ataque y dejó una linda asistencia en el primer gol.

Leonardo Ponzio (10): cualquier tipo de palabras queda corta para él. Apareció cuando el equipo lo necesitó, fue su primera titularidad en el torneo local y demostró que está más que vigente para tener la remera de River y la cinta de capitán. Todo un ejemplo

Agustín Palavecino (10): cuando terminó de acomodarse en la cancha, River fluyó a su ritmo. Muy solidario para darle una mano a Pinola en la defensa y en el ataque hizo todo: hizo jugar, asistió y hasta metió un gol. Partido merecido por su perseverancia. 

Braian Romero (10): su fanatismo por River estuvo plasmado en la cancha durante los 90 minutos. Siempre tuvo ganas de convertir y tuvo la suerte de hacerlo por duplicado. Gran partido del delantero que se desplomó en el suelo a festejar lo que siempre fue su sueño.

Julián Álvarez (10): el jugador del fútbol argentino, por lejos. Todo un optimista dentro del área para aprovechar las oportunidades que le quedaron. Hoy también se tiró atrás para hacer jugar a sus compañeros y a todo el equipo. El nueve que juega de diez.

Ingresaron

Jorge Carrascal (10): ingresó por Ponzio y en la primera que tuvo asistió a Romero. Luego estuvo cerca de concretar sus chances pero le faltó precisión.

Jonatan Maidana (10): otro emblema del ciclo del Muñeco que terminó dentro de la cancha, algo más que merecido. Entró con el partido liquidado y no tuvo grandes problemas.

Federico Girotti (10): entró en los minutos finales y tuvo poca paritcipación.

Tomás Galván (10): uno de los juveniles que también le encanta a Marcelo Gallardo ingresó y sumó unos minutos en el Monumental repleto.