Jorge Brito, vicepresidente de River, manifestó unas palabras acerca de la creación del fideicomiso impulsado en las últimas horas.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Finalmente se puso en marcha el sistema financiero de River. Por mayoría de dirigentes, se aprobó el llamado fideicomiso, con el objetivo de afrontar los gastos del club en materia de jerarquización del plantel profesional de fútbol. Quien dejó unas palabras acerca del funcionamiento de la nueva medida fue Jorge Brito, vicepresidente del entidad Millonaria.

"Lo que hemos aprobado es que se envíe a la Asamblea de Representantes una autorización para que la Comisión Directiva pueda emitir deuda pública por hasta 20 millones de dólares. El dinero para los refuerzos lo teníamos parcialmente, y el resto en crédito, como en todos los clubes. Para un club como el nuestro, endeudarse en dólares es un riesgo muy grande porque nuestros ingresos son en pesos. No vamos a tener ningún inconveniente en poder pagar estos préstamos. Esta medida ayudará a generar mayores ingresos", explicó Brito en diálogo con Closs Continental.

También es importante saber que este fideicomiso finalizará dentro del mandato de la actual dirigencia, sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva. El plazo de duración de la nueva medida será de 3 años y 6 meses, por lo que la fecha de cancelación del fideicomiso tendrá lugar el 30 de agosto de 2021.