Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Así como sucede con Ángel Labruna y con otros ídolos del club, decir Ariel Ortega es decir River. Su gambeta característica y su fanatismo por el club (lo demuestra uno de sus tantos tatuajes con la frase "Gracias Dios por hacerme hincha de River") se inmortalizó en los corazones de todos los hinchas del Millonario. Ni hablar de como se agrandaba ante los primos, ya sea en el Monumental o en la Bombonera, a quienes le marcó seis tantos.

Y este jueves por la tarde, a tres días para el Superclásico, Orteguita habló sobre la magnitud que tienen estos partidos: "Los Superclásico son los mejores partidos que me tocaron jugar. El River - Boca es único, paraliza al país y el mundo entero quiere verlo". Y continuó: "Uno recuerda más los triunfos y los buenos partidos que los goles. El clásico siempre te lo recuerdan los hinchas cuando te escriben o te los cruzas por la calle. Queda en el recuerdo de todos".

Asimismo, el ídolo millonario confesó cuánto cree que se juega el conjunto de Martín Demichelis ante el Xeneize el próximo domingo: "Ambos se juegan mucho. No es el mismo River que cuando llegó Demichelis, que volaba y ganó el campeonato de punta a punta. El hincha lo juzga domingo tras domingo. Se está armando un nuevo equipo con la salida de varios jugadores. Este partido es importante, pero queda mucho todavía. Si River está fino, puede hacer mucha diferencia".

"River pierde muchísimo con Borja. Con el momento que está pasando, sería muy bueno que llegué al 100% Miguel Borja. Viene dulce, haciendo casi todos los goles. Se la tiras y la manda a guardar", declaró Ortega sobre el delantero colombiano con TyC Sports. El Colibrí se está recuperando de un pequeño desgarro en el aductor derecho y concentrará para el domingo, pero aún es una incógnita su presencia de titular.

El '10' también se refirió a su historia de Instagram bancando a Barco, luego de los dos penales errados: "Más que bancar, es un poco de aliento. Prendía la televisión y lo estaban matando por todos lados. No busco culpables, son situaciones de partido. Se dio así esa situación, lo quiso patear otra vez y tuvo la mala suerte de errarlo. Se le pegó demasiado. Sin duda que yo, con lo caprichoso que fui, hubiera pateado otra ver el penal como hizo Barco".

Ampliar contenido

Además, el Burrito habló sobre los dos juveniles furor, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri: "Por lo que los vi jugar, por la personalidad que tienen, tienen una marcha más, son talentosos y uno los quiere ver jugar siempre. Lo decide el técnico, pero a mi me gustan que jueguen. Si el técnico los ve bien, está bien que jueguen en un partido tan grande como un Superclásico. Echeverri vuela, lo veo parecido a Aimar y Saviola. Le gusta el arco y tiene una gambeta parecida".

Por último y antes de finalizar, Ariel Ortega se mostró muy confiado y dio su pronóstico con un River festejando el domingo: "¿Cómo sale el partido? No sé, 1-0 o 2-0, pero River está bien y vamos a ganar. Me gustaría que haga un gol Nacho Fernández o el Diablito Echeverri".